viernes, 15 de febrero de 2008

Miriana (7º Capitulo)

MIRIANA

Tras el despertar de Anita, Jake y Anita empezarán a comportarse de manera un tanto extraña el uno con el otro, algo que no escapa a la vista de Olette y Larsa, pero la llegada de un extraño muchacho hace que Olette cambie radicalmente…

CAPITULO SIETE: LA LLEGADA DE ROXAS

Mientras en la tierra Sheila y Patricia organizaban La Resistencia, en Miriana Álvaro seguía inconsciente, Anita había despertado, Larsa y Olette ayudaban en todo lo que podían y Jake daba vueltas de un lado para otro sin saber que hacer.

Jake está solo sentado en el sofá del salón de su casa cuando entra Anita, quien se le queda mirando sin saber que decir.

Anita: Jake, yo te tengo que decir algo.

Jake mira a Anita, quien se sonroja por lo intensa de su mirada.

Anita: Gracias por lo del otro día, por traerme a casa y decir eso en el claro.

Jake miro a Anita sorprendido y se sonrojó al recordar las palabras que dijo.

Jake: No hay de que, es la verdad.

Anita sonrió y se sentó al lado de él. Jake siguió mirándola. En ese momento entran Olette y Larsa.

Larsa: Hola parejita, ¿Qué tal?

Jake y Anita fulminan a Larsa con la mirada. Olette les mira y empieza a reírse.

Olette: Larsa, déjales en paz. ¿Qué tal está Álvaro?

Jake: Sigue inconsciente.

Olette: Anita, ¿vienes conmigo a ver que tal está?

Anita asiente con la cabeza, se levanta y sube las escaleras, sin dejar de mirar a Jake. Olette se marcha con ella. Larsa se ríe por lo bajo y Jake le da un golpe.

Larsa: ¡Ay! ¿Por qué me das?

Jake: Porque me apetecía, ¿Algún problema?

Larsa se sienta al lado de Jake y le mira sonriendo.

Larsa: ¿Qué estabais haciendo?

Jake suspira y mira a las escaleras.

Jake: Nada, además, ¿a ti que te importa?

Larsa se acerca más a él con una mirada inquisitiva.

Larsa: ¿Nada de nada?

Jake le mira y le vuelve a dar un golpe en la cabeza. Larsa se aleja de él con las manos en la cabeza.

Jake: ¿Qué letra de nada no entiendes?

Larsa: Eres un antipático.

Jake se ríe y mira a Larsa.

Jake: Y tú eres un cotilla.

Larsa se ríe con Jake, quien se levanta del sofá al oír la puerta, Jake abre la puerta y entra Roxas, un chico de 14 años, rubio y con unos profundos ojos azules. Juntos, Roxas y Jake, se sientan en el sofá al lado de Larsa.

Larsa: ¡Roxas! ¡Qué sorpresa!

Roxas: Hola chicos, he venido ha veros y ha pasar una temporada con vosotros.

Jake: ¡Genial! Aunque ahora estamos un poco justos de camas.

Larsa se ríe y mira a Roxas, quien mira a Jake inquisitivo.

Roxas: ¿Justos de camas?

Jake: Sí, es que tenemos unos visitantes un tanto extraños.

Larsa: (Riéndose por lo bajo) Sobre todo para el corazón de Jake.

Jake da una patada a Larsa en la espinilla, a lo que este responde con un quejido. Roxas mira a Larsa sin entender nada.

Roxas: Pues vale, si tú lo dices.

Jake mira a Roxas y se ríe de la cara que se le ha quedado.

Jake: No le hagas caso.

En ese momento se oyen las risas de Anita y de Olette en el piso de arriba.

Roxas: ¿Quién está arriba?

Jake: Olette.

Larsa: (Suspirando) No te olvides de Anita.

Jake fulmina con la mirada a Larsa, quien se levanta y se sienta al lado de Roxas.

Roxas: ¿Anita?

Aparece Anita por la escalera.

Anita: ¿Alguien me llamaba?

Jake mira a Anita fijamente, esta intenta evitar su mirada mirando a Roxas, quien se levanta y se la queda miando.

Roxas: Hola, yo soy Roxas, amigo de Jake y de Larsa.

Anita sonríe, baja corriendo el pequeño tramo de escaleras que le falta, se acerca a Roxas, le da dos besos y se presenta bajo la atenta mirada de Jake.

Anita: Yo soy Anita. Encantada de conocerte Roxas.

Roxas: Igualmente.

Anita: Yo me vuelvo arriba, que Olette me necesita.

Larsa: Me subo contigo.

Roxas: Yo también.

Jake se levanta mirando fijamente a Anita, quien sigue evitando su mirada.

Jake: En ese caso, yo también me subo.

Anita: De acuerdo, todos arriba.

Jake, Anita, Roxas y Larsa suben a la habitación de Álvaro, donde se encuentra Olette dándole un brebaje.

Olette: (Sin mirarles) Anita, que bien que has vuelto, ayúdame con esto.

Anita se dispuso a ayudarla, pero Roxas se le adelanto, se acercó a Olette y la puso la mano en el hombro.

Roxas: (Suavemente) Ya te ayudo yo.

Olette da un brinco, el cuenco con el brebaje cae al suelo, Olette vuelve su mirada hacia la de Roxas y se levanta rápidamente.

Olette: (Sonrojándose) ¡Roxas! Claro, todo tuyo.

Olette da media vuelta y sale de la habitación muy alterada. Anita sale detrás de ella. Roxas se queda mirando a la puerta.

Larsa: ¿Qué bicho la ha picado?

Jake se ríe por lo obvio de la respuesta, pero prefiere callarse.

Jake: No lo sé.

En ese momento Álvaro empieza ha dar vueltas en la cama, Larsa, Roxas y Jake se acercan a él para ver lo que le sucede.

Álvaro: (Despertándose sobresaltado) ¡Antonia, Manuela, Teresa!

Roxas: ¿Antonia, Manuela, Teresa?

Jake se encogió de hombros al no tener respuesta a esa pregunta, lo mismo sucedió con Larsa. Álvaro, mira a los tres chicos y suspira al recordar donde se encontraba.

Larsa: ¿Quiénes son esas?

Álvaro: Antonia es mi profesora de Física y Química, Manuela es mi profesora de Tecnología y Teresa, mi profesora de Biología y Geología.

Roxas, Larsa y Jake le miraron sin entender nada. Álvaro al ver la cara que se les había quedado empezó a reírse.

Jake: No hemos entendido nada.

Álvaro: Ellas me enseñan cosas.

En ese momento entran Anita y Olette, esta última mirando fijamente a Roxas, quien la mira a los ojos sin decir nada.

Anita: ¡Álvaro! ¡Qué bien que hayas despertado!

Jake mira a Anita, pero esta intenta evitar su mirada sentándose al lado de Álvaro.

Álvaro: Sí, ya he despertado, ¿qué tal todo mientras yo dormía?

Todos en la habitación se quedan callados. Roxas y Olette siguen mirándose. Larsa mira a Roxas y a Olette con atención. Jake sigue mirado a Anita quien sigue evitando su mirada mirando a Álvaro.

Jake: Anita ha despertado.

Roxas rompe el contacto visual que mantenía con Olette y mira a Anita, quien mira por la ventana de la habitación.

Roxas: ¿Qué has dicho?

Jake: Que ha despertado.

Roxas: ¿Qué es?

Olette:
Es una maga negra, el otro día despertó

Anita: Así es.

Roxas mira de nuevo a Olette, quien baja la mirada sonrojándose un poco. Larsa, Jake y Anita miran a Álvaro conteniendo la respiración.

1 comentario:

Anita dijo...

HOLA!

Aver, esto es el cuento del que me hablaste,¿no?
Jajajaja. Que cosa mas rara!Se nota que tienes demasiado tiempo libre!

Ya podias aver avisado, porque me acabo de leer el último capítulo en vez del primero. Jajaja. Y que se supone que es mi personaje??

En fin, intentaré leermelo pero es que tengo muy poco tiempo,...

Chao