domingo, 10 de febrero de 2008

Miriana (2º Capítulo)

MIRIANA

Tras el primer capítulo de Miriana en el que Álvaro y Anita son tragados por una grieta tras el incendio de su Instituto, Ricardo, el director de dicho centro, también desaparecerá y el Instituto caerá en un estado de caos. Manuela, Teresa, Antonia y Darío para arreglar esos problemas deciden elegir una nueva directora, pero las cosas no salen como ellos esperan…

CAPITULO DOS: LA DESAPARICION DE RICARDO. NOEMÍ DIRECTORA

Al día siguiente del incendio, la desaparición de Álvaro, Anita y Ricardo no estaba en absoluto aclarada.

Manuela, Teresa, Antonia y Darío quedaron en verse en la sala de profesores para decidir quien iba a sustituir a Ricardo en la dirección del Instituto.

Manuela: Estamos aquí reunidos para decidir quien de nosotros va ha sustituir a Ricardo en la dirección del Instituto.

Antonia: Yo creo que la mejor candidata a directora eres tú, Manuela.

Teresa: Yo también lo creo.

Darío: Y yo también.

Voz: Pero yo no.

En ese momento Noemí, la profesora de Ingles de unos 40 años, alta, castaña y con los ojos negros, entró en la sala con sus andares de poder que tanto la caracterizaban.

Noemí: (Con intención) No creo que Manuela este cualificada para dirigir un centro de enseñanza tan prestigioso y cualificado como es el nuestro.

En la sala se escuchan las risas de Manuela, Teresa y Antonia. Darío mira fijamente a Noemí.

Manuela: ¿Centro…

Teresa: …prestigioso…

Antonia: …y cualificado?

Noemí: Sí, nuestro centro es el mejor de todos los que hay en Madrid, y por supuesto no puede estar dirigido por una persona incompetente como lo es Manuela, debo dirigirlo yo.

Antonia y Teresa se aguantaban las ganas de reír, Manuela echaba chispas por los ojos. Darío sale por la puerta disimuladamente.

Manuela: ¡¿Cómo que persona incompetente?!

Noemí: Eso mismo he dicho, eres una persona que no puede llevar un centro como este, es totalmente incoherente.

Manuela: De acuerdo, ganas tú, serás la directora, ya veras el centro tan prestigioso y cualificado que tenemos.

Tras decir eso, Manuela salió de la sala dando un portazo. Noemí se aclaró la voz y prosiguió su discurso.

Noemí: Como directora del centro que soy, Teresa te ordeno que tú y Manuela investiguéis sobre la desaparición de esos pobres muchachos. Antonia y Victoria se encargaran de informar a los padres de cualquier novedad.

Teresa asintió y salió en busca de Manuela para contarle las órdenes de la nueva directora.

Cuando Teresa salió del edificio, se encontró con Sheila y Patricia quienes la esperaban.

Sheila: ¿Y bien? ¿Quién va ha ser nuestra nueva directora?

Teresa: Noemí.

Patricia: ¿Esa urraca, con cara de pingüino y personalidad de buitre?

Teresa y Sheila se rieron de la comparación de Patricia.

Teresa: La misma, ¿me acompañáis ha ver a Manuela?

Patricia: De acuerdo, la verdad es que cuando salió no estaba de muy buen humor que digamos.

Sheila: Estaba insinuando algo como, “persona incompetente serás tú arpía desgraciada”

Teresa: No me extraña, Noemí ha dicho que ella no es capaz de llevar el centro, que según las palabras de Noemí es un “centro prestigioso y cualificado”

Sheila y Patricia empezaron a reírse de lo que dijo Noemí.

Sheila: Ya la daremos nosotras centro prestigioso y cualificado ¿Verdad Patricia?

Patricia: Por supuesto que sí.

Teresa miró a sus alumnas con una expresión de asombro y susurró.

Teresa: No os metáis en líos, pero, si necesitáis ayuda para amargar a esa arpía podéis contar conmigo, y supongo que con Manuela también.

Patricia y Sheila sonrieron y, junto con Teresa, fueron al taller de Tecnología donde se encontraban Noelia y Manuela, esta, lanzando dardos a una foto de Noemí.

Teresa: Haciendo eso no creo que consigas arreglar algo.

Manuela soltó los dardos, miro a Teresa y después a Sheila y Patricia. Noelia se acercó a Sheila.

Noelia: La profe está muy enfadada hoy.

Manuela mira fijamente a Teresa y después a los dardos clavados en la foto de Noemí.

Manuela: Teresa, tú has oído lo que me ha dicho, esa foto sirve para reprimir mí ira hacia ella, aparte de mejorar mí puntería.

Manuela sonrió al comprobar que su comentario había servido para que Noelia, Sheila y Patricia se rieran.

Sheila: No te preocupes más por eso profe, nosotras nos encargaremos de ella.

Manuela: Me gustaría ver como lo hacéis, y si es posible, ayudaros en algo.

Patricia: No pasa nada, si necesitamos ayuda os la pediremos.

Noelia: Podéis contar conmigo para lo que necesitéis, si es hacer algo contra Noemí, mejor que mejor.

Sheila, Teresa, Manuela y Patricia se ríen de lo que dice Noelia.

Teresa: Cambiemos de tema, Manuela, tú y yo somos las encargadas de investigar lo sucedido con Álvaro y Anita.

Manuela: ¿Y cómo se supone que vamos ha empezar?

Patricia: Investigando el lugar de los hechos.

Sheila: Muy buena idea, vamos al laboratorio.

Noelia: Yo voy ha buscar a Andrea y los demás para preguntarles acerca de lo de Noemí.

Manuela: Buena idea, así podremos reclutar gente para que colabore en la abdicación de Noemí.

Noelia: (Sonriendo) Por eso lo decía.

Noelia sale del taller en busca de Andrea y los demás.

Patricia: Yo creo que los alumnos de clase nos ayudaran ha hacer algo con Noemí.

En ese momento entra por la puerta Belén, una alumna de la misma edad que Noelia, alta y morena.

Belén: Noelia me ha contado lo de Noemí. Quiero ayudar.

Sheila: ¡Con qué rapidez trabaja Noelia!

Patricia: De acuerdo Belén, puedes ayudarnos.

Belén:
Genial, ¿Qué hago?

Teresa: Ir al laboratorio de Física ha hacer de detectives.

Belén: De acuerdo.

Sheila, Patricia, Belén, Teresa y Manuela salen en dirección al laboratorio de Física.

No hay comentarios: