sábado, 20 de octubre de 2007

Anécdotas en el Félipe Trigo: La triste muerte de Paca

Ahora voy ha contar una anécdota que le sucedió a la clase de 4ºA el viernes 20 de Octubre del 2007 en el I.E.S Félipe Trigo de la localidad de Móstoles.

Después del 1º recreo del viernes, subíamos nosotros a la clase de Matemáticas que se desarrollaba en el aula 205 B.

Cuando llegamos a la puerta del aula nos encontramos con que no se podía abrir, pero no nos preocupamos mucho porque suele suceder a menudo. Estuvimos en el pasillo esperando a llegara Miguel, nuestro profesor de Matemáticas, a que nos abriera la puerta y pudiéramos pasar a por nuestras cosas, que algunos dejaban dentro del aula durante el recreo.

Cuando llego Miguel fue ha abrir la puerta y se encontró con que la puerta no se abría, metía la llave pero no abría de ninguna manera. Miguel fue a llamar al conserje para que abriera la puerta, pensando que su llave no funcionaba.

Llegó el conserje y, como Miguel, fue ha abrir la puerta, y como antes, no se abrió, a si que Miguel y el conserje fueron ha avisar a la conserje.

En el momento en el que Miguel y el conserje fueron ha avisar a la conserje, un grupo de alumnos que estábamos frente a la puerta, entre los que nos encontrábamos Anita y yo, bautizamos a la cerradura como Paca y la dimos fuerzas para que no se abriera pasase lo que pasase.

Al momento, los conserjes y Miguel volvieron con unas llaves y un juego de destornilladores, por si no abría la puerta con las llaves, desatornillar la cerradura para poder pasar. Probaron de nuevo con la llave que, obviamente, no funcionó.

Los conserjes, al ver que la puerta se resistía a abrirse, cogieron los destornilladores y se pusieron desmontar a Paca, la cerradura. Cuando Paca cayó al suelo pensamos que la puerta se iba ha abrir, pero no se abrió.

Alucinando, los conserjes fueron a ver si encontraban una clase libre para meternos en ella, hasta que consiguieran averiguar el problema de la puerta.

Desgraciadamente, encontraron una clase y nos metieron en ella, pero con todo el jaleo de la puerta solo nos quedaban 10 minutos de clase, que pasamos corrigiendo un ejercicio que nos mando Miguel.

Cuando, tocó el timbre, algunos de los alumnos fueron a la clase de Tecnología y otros a la clase de Física y Química, que se daba también en el aula que franqueaba el paso Paca, la 205 B.

Cuando llegamos allí vimos, sorprendidos, que Paca seguía intacta y que no habían conseguido a abrirla.

Estuvimos esperando a que llegara Antonia, la profesora de Física y Química, para ver si podía abrir ella la puerta, pero entes de que llegara, apareció el profesor que nos iba ha organizar el viaje de fin de curso, creo que se llamaba Rafael, con un taladro enorme.

Rafael enchufó el taladro en el aula de al lado y se dispuso para agujerear a Paca y por fin entrar en la clase. Pero antes de que la broca alcanzase a Paca, llegó Antonia, quien preguntó a Rafael que que estaba haciendo con el taladro.

Mientras Rafael y Antonia conversaban, los alumnos que estaban enfrente de la puerta, los mismos que antes, mirábamos la escena con mucho interés en ver que sucedía.

Rafael, después de contar a Antonia lo que pasaba, volvió ha coger el taladro y taladró a Paca de parte a parte. Antonia, al ver nuestras caras nos dijo que íbamos a dar la clase en el laboratorio, a si que nos tuvimos que irnos al laboratorio dejando a Paca sola en sus últimos momentos de vida.

Cuando volvimos a clase, después del 2º recreo, la puerta estaba abierta de par en par y sin cerradura, así que pudimos entrar de nuevo en la clase a coger nuestras cosas.

Esta es una anécdota que nos sucedió a nosotros durante las dos horas que hay entre el 1º recreo y el 2º.

Este es el primer post de ``Anécdotas en el Félipe Trigo´´ según vayan sucediendo mas cosas, las postearé aquí.

Espero que os haya gustado la anécdota.

5 comentarios:

Anita dijo...

Jajajajajajaja...

Has contado muy bien las últimas horas de nuestra amiga Paca... ¡Pobrecilla!
Era demasiado buena para este mundo tan cruel... Jejejeje.
Tu profesión futura: escritor de novelas dramáticas.(Piénsalo)

[[ . * Ro * . ]] dijo...

Pobre Paca...(ironia)

Jajajajajajaja

La verdad es que la cerradura dio para mucho juego...Por lo menos para quitarnos matematicas de encima sin contar 15 minutos de FyQ xDDD



uN BESITO guaPEton!Hasta mañanaaa ;)


Pd.:Deja de imaginarme vestida de abuela bailando con un baston en alzas xDD

'' La casa de Bernarda Alba ;) ''

Sara dijo...

MiDonJuanilloPreferido!!

Ya estoy aqui:)

Es que esto de estudiar historia me quita mucho tiempo y no doy abasto!

Está claro que estamos en un istituto de LOCOS!jajaja siempre hay alguna cosa nueva que contar, pronto no te cabran todas las anécdotas ¿qué será lo siguiente?

ui ui ui

Bueno mañana te veo, estoy aqui pensando en que poner en la redacción de julián,que la verdad, no se ni por donde empezar; así que nada a comerse el coco un rato y a ver que sale...

Un besote.

Anita dijo...

Una cosita Álvaro, ¿¿desde cuando lleva tilde en la "e" Felipe??

Últimamente éstas muy irascible, ¿no? Ja ja ja ja... Casi te pegas con el profe por lo de si era Compelmento Directo o no.Ja ja ja.

profelylit dijo...

No sólo no me ha parecido mal que hayas escrito la anécdota de la pobre Paca, sino que os animo a que consignes (o consignéis) un apartado para las anécdotas que os pasan en el insti, sería muy bueno y siempre podríais pasaros para ver qué cosas os pasan.

Dicho esto, me falta la tarea, señorito... Y respecto a las correcciones...

El fallo principal es poner la preposición "a" con "h" y esto es imperdonable. No confundas esta preposición con el verbo auxiliar "ha" que acompaña al participio en la forma del pretérito perfecto compuesto (ha bebido, por ejemplo). Detrás de infinitivo NUNCA puede ir con hache (otro caso con hache es "Ha de ir", Ha = obligación).

¿Te queda claro, o te parece que no tiene sentido :p?

Otras faltas: Tilde en "llegó" (miguel), "así" y no "a si"

De todas maneras, salvo por esa falta con el "a", muy bien redactada la anécdota.